Aseguran a dos mujeres por hurtar una laptop en parroquia de Amaxac
27 de octubre - 2012

Viernes 26 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público a dos mujeres, presuntas responsables del robo de una laptop, perpetrado en la parroquia del municipio de Amaxac de Guerrero.

La detención de estas mujeres, fue el resultado del trabajo de Investigación que montó la Policía Ministerial del Estado, en relación a la denuncia interpuesta por el sacristán de dicha parroquia, que relató los hechos suscitados en el interior del templo ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se inició la indagatoria 117/2012/CONT por el delito de robo.

De esta manera, los detectives policiacos se abocaron a las pesquisas correspondientes y al mismo tiempo obtuvieron indicios sobre el paradero de dos personas del sexo femenino, que presuntamente cometieron el atraco.

Al contar con esta información, montaron vigilancia sobre la unidad habitacional Villas de San Miguel, cerca del andador Pablo Picazo, de la población de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Por lo que el día 25 de octubre, al filo de las 17:30 horas, se logró asegurar a las mujeres, que al verse descubiertas ofrecieron 100 pesos en efectivo y un televisión, a cambio de no ser presentadas ante las autoridades; no obstante, éstos no se dejaron corromper y las pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por todo lo anterior, Magali Hernández Vázquez y Leslie Karen Pérez Pérez, ambas de 25 años de edad y vecinas de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho dentro de la Averiguación Previa 605/2012/MPDS-3.