Agradecen viudas de polvorín al gobernador las viviendas que les otorgó
27 de octubre - 2012

-Las cuatro jóvenes madres recibieron las escrituras de su casa la semana pasada

Viernes 26 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Las cuatro mujeres que perdieron a sus esposos en julio del año pasado, tras la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum, agradecieron al mandatario, Mariano González Zarur, su solidaridad y apoyo desde el momento en que ocurrieron los hechos, puesto que han recibido diversos respaldos gubernamentales.

Durante la reunión de cabildo que celebró el mandatario en esa comuna, la semana pasada, les entregó a estas mujeres las escrituras de sus nuevas viviendas, tras verificar que requerían un lugar digno donde habitar.

Además las jóvenes viudas recibieron, en su momento, recursos económicos para sufragar los gastos funerarios de sus cónyuges a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En tanto, las casas se las entregó el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit).

Zuri Monserrat Pineda Olmedo, de 23 años de edad, y madre de dos hijas de dos y seis años, agradeció al jefe del Ejecutivo el respaldo que recibió desde que ocurrió el accidente de su esposo, pero sobre todo porque le dio personalmente las escrituras de la vivienda que actualmente ocupa.

Dijo que este apoyo, sin duda, es importante para ella y sus hijas, pues tendrán un patrimonio propio que se compone de dos recamaras, sala, comedor, cocina  y baño.

“Agradezco al Gobernador todo su apoyo en los momentos tan difíciles que viví, reconozco su sensibilidad por darme una casa para mi familia”, externó.

En este mismo sentido, María de Lourdes Benítez Tlaxco, de 20 años de edad, y madre de Guadalupe Muñoz Benítez, de un año ocho meses, recordó los hechos del 23 de julio de 2011, cuando la explosión de un taller de pirotecnia  le provocó la muerte de cinco personas, entre ellas a su marido.

La joven madre aseveró que el Gobernador verdaderamente le brindó su apoyo cuando más lo necesitó, por ello reconoció la visión social que tiene la administración actual pues pone a disposición los programas en beneficio de la población que realmente los requiere.

Durante la entrega de escrituras que realizó Mariano González, también resultaron beneficiadas con una vivienda nueva, María Dolores Hernández García y Porfiria Zavala Torres.