Movimiento Ciudadano cierra de momento alianza para 2013
26 de octubre - 2012

Domingo 21 de octubre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) presentó a la delegada que fungirá como represéntate de la dirigencia nacional en Tlaxcala, de cara a lo que será el proceso electoral del próximo año.

En este sentido, la representante de la dirigencia nacional del PMC en Tlaxcala,  María Teresa Ochoa Mejía, cerró de momento la posibilidad de conformar una alianza con el resto de los partidos de izquierda debido a que en el pasado proceso electoral no obtuvieron ninguna candidatura, pese a que fueron en alianza con el Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática.

Al respecto, Ochoa Mejía destacó que se analizará la posible conformación de una alianza, sin embargo será una decisión que se tome de manera conjunta con las dirigencias nacionales, y considerando la opinión de la coordinadora estatal.

Lo anterior contrasta con lo manifestado por el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Baldemar Cortés Meneses, quien hace unos días aseguró que sí habrá alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2013, versión que compartió con el líder estatal del partido del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla.

María Teresa Ochoa señaló que por lo menos el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser ciudadanas, las cuales serán valoradas por la militancia y si es necesario se realizará encuestas para determinar el futuro de la participación de los abanderados de Movimiento Ciudadano.

Agregó que la principal tarea en Tlaxcala será generar acciones concretas que fortalezcan al partido de cara a la elección del 2013, en la que se elegirá a diputados y presidentes municipales.

En su intervención, Baldemar Cortés Meneses, líder en Tlaxcala de Movimiento Ciudadano, destacó que existe presencia de liderazgos en 70 por ciento del territorio del estado, situación que dijo, tendrá que incrementar hasta llegar a la totalidad del estado, para obtener mejores resultados en el proceso de elección.

Ambos líderes del partido de izquierda, remarcaron que no se asignarán candidaturas por compadrazgos o por compromisos políticos y por el contrario se abanderarán a los que mejor posicionamiento social tengan.