Inaugura Blanca Águila centro interactivo en DIF municipal
26 de octubre - 2012

Jueves 25 de octubre 2012 |Zacatelco, Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los compromisos adquiridos por la presidenta de Zacatelco Blanca Águila Lima con el sector educativo,  inauguró el centro interactivo poder joven” en las instalaciones del DIF que tiene por objetivo beneficiar a jóvenes de 12 a 19 años con cursos de informática, de inglés, edición fotográfica e internet gratuito.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa señaló que los talleres que se dirigirán a los jóvenes zacatelquenses sean de utilidad, ya que el conocimiento y dominio de nuevas herramientas les permitirá estar mejor preparados de cara a la vida laboral que deberán iniciar en un futuro.

Este centro interactivo, busca crear y fortalecer acciones juveniles en Zacatelco, además de impulsar la participación y propiciar mejores condiciones en el sector, a través del acceso a las nuevas tecnologías, expuso la munícipe.

Flanqueada por el director municipal del Imjuve, Guadalupe Díaz Gochez, precisó que el centro interactivo inició actividades con seis equipos de cómputo que fueron adquiridos por el ayuntamiento a través del programa “Espacios Poder Joven” que maneja el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Ante esta situación, Águila Lima exhortó al director y a presidentes de comunidad que estuvieron en el acto protocolario, a difundir y promocionar el centro interactivo por todo el municipio, ya que el fin es beneficiar al mayor número de jóvenes posibles con los cursos que se impartirán.

“La participación de los jóvenes es un factor indispensable en la evolución de nuestro municipio ya que las generaciones presentes y futuras requieren de un Zacatelco  con más competitividad”, enfatizó la gobernante de la demarcación sureña.

Por ello, agregó que las nuevas generaciones, así como la administración que preside tienen el fin de crear la participación de los jóvenes satisfaciendo las inquietudes de cada uno de ellos en los ámbitos individuales y colectivos, sostuvo.

De la misma forma, instó a las autoridades municipales a informar sobre los centros comunitarios que existen en algunas comunidades para que la ciudadanía en general haga uso de ellos, debido a que su puesta en marcha por medio de la incursión a programas federales en los que invirtió recursos el ayuntamiento, fue proyectado pensando en el beneficio común de los zacatelquenses.