En sesión del Congreso, presentarán convocatoria para renovar IET
26 de octubre - 2012

Martes 23 de octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria del Congreso local, que se lleva a cabo este martes, el orden del día consta de 19 puntos, destacando la lectura del dictamen de la convocatoria de aspirantes a ocupar los cargos de consejeros electorales, de consejero presidente y de secretario general, todos del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por el periodo del primero de diciembre de 2012, al treinta de noviembre de 2015.

Este dictamen será presentado por la Comisión de Asuntos Electorales que preside el diputado Gelacio Montiel Fuentes, para su aprobación correspondiente.

Además, se prevén reformas y adiciones a la Constitución Política estatal, que presenta la Comisión de Puntos Constitucionales y a las leyes de Seguridad Pública y de Protección Civil, mismas que fueron dictaminadas por las comisiones unidas de Protección Civil; y Puntos Constitucionales que encabezan los diputados Juan Fulgencio Torres Tizatl y Silvestre Velázquez Guevara.

Además, diputados locales continuarán con la presentación de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2011, para su aprobación o no de los municipios de Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Nopalucan, Tecopilco, Mazatecochco, Lázaro Cárdenas, Tetlanohcan, Panotla, Huactzico, Axocomanitla e Ixtacuixtla.

Con ello, el Pleno del Congreso del estado, concretaría 64 cuentas públicas de un total de 106 entes fiscalizables que han sido dictaminadas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización a cargo del diputado José Alejandro Aguilar López.

Cabe hacer mención, que hasta el momento, el diputado Juan Fulgencio Torres Tizatl, ha presentado el exhorto mediante el cual, solicita llevar a cabo la regularización de todos y cada uno de los centros de rehabilitación o anexos que funcionan en el territorio tlaxcalteca.