Baja incide delictivo reporta SSPE; hurto en casas principal afectación
26 de octubre - 2012

Domingo 21 de octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario de Seguridad Pública en Tlaxcala, Orlando May Zaragoza Ayala reveló que el índice robos en la entidad ha disminuido hasta en un 6 por ciento en materia de robos a casa habitación, transeúntes, comercio y vehículos.

Detalló que en el caso de robos de autos en el estado es de 2 incidencias diarias las que se reportan vía el número de emergencia del 066. Explicó que meses atrás esta incidencia superaba esta cifra hasta en tres o cuatro veces.

El robo a transeúntes se da hasta en dos ocasiones al día, pero el trabajo de cooperación policíaca  entre estado y municipios –dijo- ha reducido este delito.

Zaragoza Ayala, admitió tener serias complicaciones en el robo a casa habitación, en este rubro se tiene una incidencia delictiva hasta en 20 casos diarios, lo que obligó a las corporaciones a implementar nuevas estrategias de seguridad.

Dentro del análisis delictivo que se tiene al interior de la SSPE, señala que los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan son los que presentan mayores casos de incidencia por lo que trabajan en nuevas medidas y estrategias para combatir a la delincuencia en el estado.