Instala rector de la UNAM biblioteca virtual en Tlaxcala; serán once
20 de octubre - 2012

Viernes 19 octubre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles,  inauguró este fin de semana la primera de once bibliotecas virtuales que serán instaladas en diversos municipios para que sean consultadas las diversas obras literarias.

Derivado de que en Tlaxcala existen al menos 25 mil personas en rezago educativo porque no saben leer ni escribir, San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxco son los municipios donde se concentra el mayor número de analfabetas al ubicarse con cuatro mil 400, tres mil y dos mil personas, respectivamente.

Mediante la colaboración del gobierno local y la UNAM, se espera a que en el 2015 la cifra de analfabetismo se reduzca de forma considerable a través del impulso de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tlaxcalteca  para la Educación de los Adultos.

La Biblioteca Virtual de la UNAM, que este viernes fue inaugurada inició operaciones el 28 de junio pasado atendiendo a un total de mil 464 usuarios, en su mayoría alumnos de escuelas públicas de educación básica.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el gobernador, Mariano González Zarur, encabezaron la inauguración de la biblioteca virtual instalada en la Biblioteca Central de la capital del estado “Miguel N. Lira”.