Clausura SSPE “semana de prevención del delito” en Apetatitlán
20 de octubre - 2012

-Continúa con la labor de educación a la población en temas variados que les permitan conocer mejor a la autoridad y saber cómo actuar en caso de un ilícito o emergencia

Viernes 19 octubre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con la labor de coadyuvar para que la sociedad cultive el conocimiento de lo que hacen las autoridades locales y desde pequeños, aprendan la importancia de la participación ciudadana en temas de seguridad, por ello clausuró las actividades de la “Semana de la Prevención del Delito”, realizada esta vez en el municipio de San Pablo Apetatitlan.

El Departamento de Participación Ciudadana llevó a cabo una serie de actividades coordinadas con alumnos de educación inicial, básica, media superior y elementos de la SSPE con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad acerca de los servicios que presta la dependencia.

El programa integró los temas: “Tu familia con el Policía”, “Educación Vial”; “Súmate”; y, “Enlace con la comunidad”.

En las actividades de la clausura se abordó el tema “Tu familia con el Policía”, para ello en el zócalo municipal se dio una plática sobre la labor de los guardianes del orden, sus herramientas de trabajo y la relación con la sociedad; asimismo el Departamento de Participación Ciudadana de la SSPE instaló un stand para atender las dudas y reforzar las ideas que se difundieron durante esta semana en el municipio de Apetatitlan.

También el Heroico Cuerpo de Bomberos participó con un simulacro de emergencia, para dar a conocer a los asistentes no sólo el trabajo al que todos los días se enfrentan los héroes anónimos, sino dar también recomendaciones de cómo actuar ante una contingencia.

En general, durante esta semana que concluye, los elementos de la Policía Estatal realizarán dinámicas, pláticas informativas, campañas de promoción y también funciones de teatro guiñol. El objetivo es disminuir el índice delictivo y prevenir que se generen conductas infractoras, sensibilizando a los jóvenes, profesores, padres de familia y ciudadanía en general de la importancia que tiene a nivel social la unidad familiar.

Las actividades que se desarrollaron en diversas instituciones y sedes del municipio de San Pablo estuvieron orientadas a fomentar en la ciudadanía valores como la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, darles confianza en sus autoridades para que cuando conozcan de cualquier ilícito, utilicen las vías necesarias para hacer la denuncia.