Eymard Grande intensifica la campaña “Quédate en Casa” en Panotla
10 de abril - 2020

Para disminuir la movilidad de las personas y evitar riesgos de contagios

Durante esta semana el alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, instruyó a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así  como a la Coordinación Municipal de Protección Civil, intensificar la campaña “Quédate en Casa” en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal, informando a la población las medidas preventivas a seguir para evitar el contagio de COVID-19 (coronavirus).

A través de perifoneo en unidades oficiales y la distribución de volantes informativos, se le recuerda a las familias que, por el momento lo más importante para disminuir la propagación del virus es permanecer en casa, ya que la mejor manera de no exponerse es minimizar el contacto interpersonal, así como evitar las concentraciones masivas.

Eymard Grande destacó que, con esta estrategia implementada por el gobierno municipal de Panotla, se está llegando a un mayor número de personas con mensajes de sensibilización sobre la contingencia sanitaria que se registra a nivel local, nacional y mundial.

El presidente municipal destacó la importancia de que, todos los ciudadanos asuman las medidas de sana distancia y permanecer en casa, tal y como lo han solicitado las autoridades sanitarias federales y estatales, para evitar el contagio cuidando su salud y la de su familia.

Mediante brigadas de volanteo se intensificó la campaña “Quédate en Casa” en los tianguis que se establecen en la cabecera municipal y en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, con el fin de disminuir de manera más efectiva la movilidad de las personas para evitar riesgos de contagios por coronavirus COVID-19.

Durante los recorridos de sensibilización se otorgan volantes informativos, cubre bocas y la distribución de gel antibacterial como medidas de prevención entre la población que necesita salir para abastecerse de productos para su alimentación.