México suma 194 muertos por coronavirus; hay 3 mil 441 casos confirmados
9 de abril - 2020

Hugo López-Gatell informó que dos mujeres embarazadas fallecieron por el virus; además, se anunció que el país podría entrar a la Fase 3 de la pandemia dentro de los próximos 15 días.

Fuente: MILENIO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este jueves que los muertos por coronavirus en el país ascendieron a 194 y se reportaron 3 mil 441 casos confirmados.

​Dos mujeres que se encontraban embarazadas fallecieron por el virus, indicó, siendo las dos primeras defunciones de este tipo registradas en el país.

«Una de ellas padecía hipertensión y obesidad mórbida. La otra también tenía obesidad mórbida y diabetes gestacional», indicó el funcionario.

Las autoridades de Salud reiteraron que las personas que tienen alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, tabaquismo o los adultos mayores corren un riesgo mayor de presentar complicaciones en caso de contagiarse con el covid-19.

López-Gatell también anunció que en los próximos 15 días México estaría entrando a la Fase 3 de la pandemia, por lo que las medidas de prevención deberán ajustarse.