Marinos desalojan a turistas de playas de Acapulco
9 de abril - 2020

Fuente: PROCESO 

Infantes de Marina, con equipo antimotín, expulsaron a decenas de turistas que arribaron a las playas de Acapulco, pese a las restricciones impuestas por el gobierno federal y estatal para evitar la propagación del Coronavirus.

Reportes oficiales indican que esta tarde, los marinos acompañados por policías turísticos porteños irrumpieron en la playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante del principal destino turístico de la entidad, para realizar un operativo y garantizar que la franja turística permanezca cerrada.

En la zona fueron desalojados decenas de turistas, en su mayoría procedentes de la Ciudad de México que son atendidos por prestadores de servicios que se niegan a cerrar restaurantes y alquilar espacios de recreación.

Las imágenes muestran a los infantes de la Marina portando equipo antimotín, irrumpiendo en una playa donde se ubican restaurantes y exclusivos condominios en la franja costera de Acapulco que conecta con el balneario de Barra Vieja.

Mientras en la zona popular del puerto, los sectores más desprotegidos salieron nuevamente a bloquear las calles para exigir despensas y ayuda económica para comerciantes ambulantes y semifijos que se quedaron sin trabajo ante el cierre de playas, hoteles y restaurantes en Acapulco.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha anunciado un plan económico.