Panaderos y Tahoneros de Totolac, colaboran para llevar beneficios al sector vulnerable
8 de abril - 2020

Teniendo como sede la Dirección de Gobernación en el Estado, el Ayuntamiento de Totolac, que preside Giovanni Pérez Briones, realizó la firma de convenio de colaboración con representantes de la Unión de Panaderos y el Gremio de Tahoneros de la demarcación, con el objetivo de hacer llegar los apoyos de canasta básica, derivado de la contingencia de salud Covid-19.

En su intervención, Pérez Briones resaltó que esté convenio expresa la entrega de insumos de canasta básica, a los agremiados que verdaderamente lo requieren, por lo que los representantes deberán presentar sus listas debidamente depuradas, para transparentar el beneficio.

Reiterando que el Plan de Contingencia Municipal 2020, contempla la entrega de estos insumos a las familias más vulnerables de las nueve comunidades y a este sector comercial que tuvo significativas perdidas en sus ventas.

Por su parte el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, reconoció que privilegiar el diálogo y la paz social permitirá en estos tiempos de contingencia hacer frente a la crisis que se vive en el estado y el país, cuyo fin en cuidar la salud de los habitantes, y estás acciones suman a la iniciativa.

Finalmente ambas representaciones, manifestaron estar en la mejor disposición de coadyuvar con el Ayuntamiento, donde el diálogo permita en este momento crear sinergias que en su oportunidad, permitan levantar mediante proyectos sólidos al sector tahonero del municipio pasando la contingencia sanitaria para su estabilidad económica.

Durante la firma de convenio de colaboración estuvieron presentes, Federico Torres Cuatepotzo representante de la Unión de Panaderos y Daniel Alberto Santa Cruz Cuapio del Gremio de Tahoneros.