Eso lo dijiste tú, no yo: Ejemplo
8 de abril - 2020

Por Alfredo González

Otra vez, como es costumbre, el estado de Tlaxcala le ha puesto ejemplo a la federación y en pleno tiempo de crisis y recesión económica anunció planes y fondos emergentes para sacar adelante a Tlaxcala y evitar que la sociedad, el sector productivo y la salud sean los más castigados durante el estiaje de la pandemia del Coronavirus.

Mientras que a su llegada la 5 tortas desmanteló y carroñeó lo que alguna vez fue el fondo para víctimas que gobiernos conservadores del pasado guardaban si algo salía mal en el país… por eso de las contingencias… los gloriosos imbéciles de AMLO se repartieron los centavos para lanzar al aire al pueblo que hacía maroma y teatro en ese entonces, cual perro faldero.

El tiempo pasó y el caos inevitable cae en territorio mexicano con la pandemia… donde ya no hay lana ni fondo para hacer frente al problema, una vez más, un claro ejemplo de que la federación gobierna con la panza y administra con las nalgas… así nada más.

En contraste, el gobernador Marco Mena abrió la cartera y anunció dos fondos y un componente de apoyos para mitigar los daños de COVID-19 por Tlaxcala… «no te preocupes, yo pago el doctor», dijo la administración  a quienes ya se tronaban los dedos por el paciente enfermo, una consecuencia de una política económica excelsa y en sentido de solidaridad que los otros estados nada más sueñan.

No conforme con ello, el estado volverá que resurgir insumos, capacitaciones y bioseguridad a médicos, enfermeras, camilleros y demás profesionales que se la rifan cada día para salvar vidas mientras necios y virreina andan propagando el virus por las calles…todo un ejemplo de inconsciencia e insensatez.

Asimismo, se reacondicionan hospitales para recibir y atender a enfermos que en teoría deberían reducirse, si no fuera por idiotas que aún vagan por las calles sin una razón de peso para hacer oídos sordos a la cuarentena… las acciones de la administración se encaminan a que la cifra de 18 casos positivos no siga aumentando de manera exponencial.

Así que, si en algo valora su vida, la de su familia y de los demás… comience a ser consciente de lo que hace, atienda las recomendaciones y evite todo lo posible abandonar la seguridad de su casa… bien dice un meme por ahí: «Es la única vez que vegetar en la cama podría salvar a México… No la vayas a cagar», por favor.

Trastornada

Sin duda alguna los trastornos de la virreina crecen a la par de la pandemia mundial que ya azota fuertemente a Tlaxcala, pues al igual que el propio COVID-19, la soberbia y necedad de la señora pone en riesgo mortal a adultos mayores, jóvenes, mujeres y todo sector de la población vulnerable a la que se le exige a voluntad de la diminuta mujer y sus caprichos en turno.

¿Es acaso que no se ha notado el riesgo que conlleva darle poder a semejante ser vivo?… la manera en que amenaza y condiciona a las personas sin empacho a tal grado que, prefieren arriesgar su salud y vida al contraer Coronavirus en sus eventos que no acudir y desatar la furia de la berrinchuda virreina que se ha empeñado en hacer de cada entrega de apoyos un culto al ego.

La actitud y soberbia ha comenzado a cobrarle factura de nueva cuenta, pues los empleados de la Secretaría que deshonrosamente encabeza han comenzado que redactar su renuncia ante tanto atropello y riesgo absurdo en el que se pone a la población y a ellos, y como era de esperarse, comienza a salir la pus a flote en la herida que supura odio a la virreina.

Incluso, han vuelto a sonar las prácticas y filias que le acompañaban desde 2013, año en que muchos dicen se «deschavetó» por ambición,  cuando en el lujoso fraccionamiento privado donde vive en Ocotlan, allá entre ex magistrados, ex consejeros del IETx funcionarios judiciales y riquillos… reaparecieron las hogueras nocturnas, y no precisamente para sus aquelarres… sino para incinerar la pequeña  ropa de la multiabrazada mujer que dicen, repudia el contacto con la «inmunda gente»… de ese pelo las cosas.

Pero esto no resulta nuevo en sus costumbres, pues en su momento su cuñado confirmó allá por 2015 su imperiosa necesidad de por las noches  incinerar toda aquella prenda que usaba en sus actos públicos…por eso de los gérmenes de la pobreza… ¡ah que acomplejada resultó la que se autodenomina «Política de Estirpe y Abolengo»!, o ¿será acaso que ladra tanto por el pedigree que sambute?… ya lo veremos.

Merolico

Ya que recordamos eso de que perro que ladra no muerde, hay un canino y oportunista politicón que en afán de ser arroz de todos los moles termina por caer pero por ser un mero merolico de la Merced… pues hasta cantinfleadas recita esperando darle al clavo con el detalle, cosa que casi nunca por no decir otra cosa, termina por salirle bien al pobre Saga.

El huehue calzonudo se empeñó y logró batir el récord del presidente de la república de ganar la animadversión y odio de la ciudadanía en un tiempo récord… muy bien hecho por el de Yauhquemehcan, quien se podría decir que ha construido bloque a bloque una sólida y fuerte tumba política… esfuerzo que podría culminar pronto por sepultarlo antes de la elección de 2021.

Si bien en algún momento el tocayo de las trusas tuvo una efervescencia innegable como una propuesta joven, se avejentó más rápido que un plátano pudriéndose… en cuestión de días le partió su madre a lo que dicen por ahí, con millones de pesos del erario público que a través de su constructora cimentó en los años del Orticismo.

El Chacharero, se ha empeñado en señalar con el dedo largo y afilado todos los «errores» de los tres niveles de gobierno, de diputados locales, federales y senadores… sin embargo, a su paso por el legislativo local dejó en claro que la administración pública no es para él, pues eso de administrar gestionar y legislar le queda muy grande aún… todo quiso arreglarlo a cañonazos de billetes, el dispendio absurdo que tanto le critica a la virreina y sus asnos en todas las redes sociales que infecta como virus.

Y es que el payaso resulta ser mero fantoche y hablador… es quien dice tener respuesta y solución a todo problema y nada hizo en poco más de año y medio en el curul donde se empeñó en dar giras de Rockstar en traje de carnaval.

Si existiera la conciencia en ese sujeto, le pararía a la autopromoción y las visitas de «compadres» en todos lados para evitar distribuir el virus del COVID-19 y de la Sagasis crónica degenerada.