En Chiautempan, ambulantes rompen sana distancia y protestan en ayuntamiento
8 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de comerciantes ambulantes esta mañana se manifestó frente al edificio de la presidencia municipal en demanda de apoyos emergentes, ante el retiro de la vía pública por la contingencia sanitaria.

Los comerciantes que fueron notificados por el personal del ayuntamiento, que ante esta temporada de crisis por el coronavirus no podían instalarse más, causó molestia ya que aducen, van al día y no cuentan con recursos para subsistir.

Por ello, en la protesta rompieron la sana distancia y las recomendaciones de salud, y sin el mayor cuidado sanitario, se aglomeraron frente al edificio municipal.

Piden que, a cambio de no instalarse les otorgue el alcalde Héctor Domínguez Rugerio una despensa o apoyos económicos, les modifiquen los horarios para trabajar, les realicen un descuento en el pago de los permisos.

Explicaron que ellos están dispuestos a ajustarse a las medidas que determine la autoridad, pero que no se les niegue por completo el derecho a instalarse para vender sus productos y obtener ingresos.