Cumplimenta la PFM orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones procesales
8 de abril - 2020

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.

El imputado fue detenido por primera ocasión por la entonces Policía Federal en el municipio de Xaltocan, Tlaxcala, al observar que el conductor de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, cometió una infracción al reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal, motivo por el cual le marcaron el alto.

Después de realizar una inspección vehicular, localizaron un arma de fuego, por lo que Pedro “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y suspensión condicional del proceso, imponiendo el Juez una serie de condicionantes.

Al incumplir una condicionante el Juez libró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial ( PFM).