Pide Minerva Hernández fortalecer estrategia de seguridad en Tlaxcala
7 de abril - 2020

La Senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, pidió al Gobierno del Estado de Tlaxcala generar una estrategia de seguridad, que permita contener probables brotes de violencia e incremento de incidencia delictiva, a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Minerva Hernández refirió que otros estados del país han tomado medidas dirigidas a la salud pública y economía, sin embargo, advirtió que otro daño colateral a causa de la pandemia, es el problema de la seguridad pública que podría agravarse conforme avance la emergencia. 

La Senadora Minerva Hernández señaló que en distintos estados del país ha habido actos vandálicos en centros comerciales y negocios, de ahí que urgiera a las autoridades a establecer mecanismos para impedir que se den ese tipo de actos en Tlaxcala. 

“Hoy ya somos testigos de saqueos en centros comerciales y negocios, es evidente, el problema irá escalando ante la carencia de dinero, para proveer a los hogares de alimentos básicos, es urgente que se diseñe una estrategia de seguridad que integre a los tres órdenes de gobierno para evitar el incremento en la incidencia delictiva a consecuencia de la emergencia sanitaria”, expuso.  

Por último Minerva Hernández reiteró el llamado a la población, para atender las indicaciones de las autoridades, y en la medida de lo posible, evitar salir de sus casas.