NI MADRE, NI ABUELA
7 de abril - 2020

En los comentarios, los seguidores de la agrupación “celebran” el baile, e incluso no faltó quien asegurara: “aquí en Huamantla no le tenemos miedo al coronavirus”.  

Por Edgardo Cabrera

Entre el viernes y el lunes los casos confirmados de Covid-19 en Tlaxcala crecieron exponencialmente, de cinco a 17

Aún están pendientes de resultados 79 pruebas aplicadas hasta este lunes, sin embargo, tal y como lo ha confirmado el secretario de Salud en el estado, René Lima, la tendencia seguirá al alza, aunque se espera que la cifra no se dispare ante las medidas adoptadas por el gobierno estatal, así como el adelanto de otras que ya son propias de la fase 3.

Pero mientras en la administración estatal se trabaja en un plan de acción, en las comunidades y los municipios siguen haciendo de las suyas. 

Es el caso de Huamantla donde este fin de semana un baile sonidero rompió con todos los protocolos, empezando por no quedarse en casa.

Se trató de una fiesta de XV años que se negaron a cancelar y se desarrolló en el barrio de Santa Anita. Las imágenes y el video son claros, el baile fue amenizado por el “Sonido Manhattan” y además de la muchedumbre se escuchan y ven desde adultos hasta niños, menores de edad y adultos mayores.

En los comentarios, los seguidores de la agrupación “celebran” el baile, e incluso no faltó quien asegurara: “aquí en Huamantla no le tenemos miedo al coronavirus”.  

Evidentemente no solo se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones, sino incluso ignoraron la advertencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien apenas la semana pasada afirmó que se incrementarán las sanciones para quienes organicen dichos eventos.

Pues ahora solo resta que se apliquen las medidas de las que habló el edil, pero también que el gobierno estatal tome medidas, si bien no se trata de aplicar mano dura, sí deben existir sanciones que van desde las clausuras de los establecimientos, hasta aquellas de tipo administrativo, penal y político.

Resulta que nos enteramos que el presidente de comunidad fue, al parecer, el padrino de la quinceañera, de ahí que todo se desarrollara con completa impunidad.

Por cierto, no es el único caso, también en Javier Mina Zitlaltepec otro baile sonidero, éste por una boda, se efectuó el sábado y sin la mínima condición de higiene, también con la complacencia de la autoridad de comunidad y municipal.

EN SERIO

El gobernador Marco Mena y su gabinete se han tomado muy en serio el Covid-19, desde un principio convocó a su gabinete a reuniones permanentes de trabajo, mismas que han incluido encuentros con representantes de algunos sectores productivos del estado, lo cual ha sido bien calificado.

Así lo reveló este lunes la encuesta nacional de la organización México Elige, al considerarlo como uno de los cinco mejores mandatarios en enfrentar la crisis causada por la pandemia nacional de COVID-19; también aparecen Baja California Sur, Sonora, Yucatán e Hidalgo.

En contraparte algunos representantes del gobierno federal tratan de sacar raja política, como en el caso de la súper delegada que se mantiene en la negativa de cancelar los eventos masivos para entregar los apoyos sociales y pronunciar sus vacíos discursos; se resiste a llevar los apoyos a los domicilios de los beneficiarios a pesar que así lo prometió la semana pasada. 

Otro mal ejemplo es la diputada Michelle Brito que presume y boletina la entrega de “equipos de fumigación” para combatir el Covid.

“Sin miedo”, así se presumieron los asistentes a un baile sonidero realizado este fin de semana en Huamantla. Y, para los que no tienen miedo, en solo tres días se triplicó el número de casos confirmados de Covid-19 en TLAXCALA

Posted by gentetlx on Monday, April 6, 2020

SONIDO MANHATTAN HUAMATLA 2020

Posted by Sonideros Activos TV on Saturday, April 4, 2020