CTM reporta 2 casos de Covid-19 confirmados y 8 sospechosos; fueron aislados
7 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección Tlaxcala, reportó dos casos de trabajadores confirmados a Covid-19 y 8 más en estudios clínicos en espera de resultados, por lo que se determinó estar en cuarentena.

En entrevista vía telefónica con el asesor jurídico Víctor López Hernández, sobre los paros técnicos realizados por la contingencia sanitaria, detalló que la central obrera tomó previsiones con sus sindicalizados y los patrones, de tal forma que, pese a ello, existen casos de contagio, que son atendidos.

No obstante, se trata de un promedio de 800 casos de trabajadores considerados vulnerables, como personas adultas, mujeres embarazadas, o trabajadores con enfermedades como diabetes, por citar algunos, los que fueron separados de la actividad laboral con pagos al cien por ciento, a finales del mes de marzo.

Respecto de los paros técnicos, señaló que se trata de 8 factorías del giro automotriz y sus proveedurías las que han generado descansos obligatorios, pactando pagos del 50, 60 o 75 por ciento de su sueldo, sin afectar a la industria.