Aplican en tianguis de Teolocholco medidas sanitarias para evitar contagios
7 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Para evitar un foco de contagio de coronavirus, el ayuntamiento de Teolocholco que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, emprendió medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial entre todos los asistentes.

Para ello, se conformó una brigada con personal del gobierno municipal, quienes recorrieron el tianguis para aplicar el gel antibacterial a quienes realizan sus compras de manera habitual en el tradicional mercado de los martes.

Adicional a esta medida y en común acuerdo con los representantes del mercado, sólo se han establecido negocios de primera necesidad como frutas y verduras, carnes frías, pescados y mariscos, abarrotes en general, así como puestos de alimentos.

Además el personal brinda información del cuidado que se debe tener ante esta contingencia sanitaria, de igual forma invitan a la ciudadanía a realizar sus compras con una persona por familia y procurando la sana distancia entre consumidores y vendedores. 

Ante esta crisis de salud, el alcalde Sánchez Juárez, pidió a la población de todo el apoyo de la población tomando las medidas pertinentes, por su salud, por el municipio, pero principalmente por su familia que no esté en riesgo.