Presupuesto 2020 ayudará a resarcir la economía ante la contingencia: Covarrubias
6 de abril - 2020

Programas Municipales fortalecerán la economía de los tlaxcaltecas, reduciendo el gasto mensual de las familias con apoyo gratuitos.

Ante la contingencia por el Covid-19, la economía del país presenta un panorama incierto para todos los estados, sin embargo, en Tlaxcala existe un recurso designado en el Presupuesto de Egresos 2020, previamente a la emergencia con el cual se busca fortalecer a los municipios.

Al respecto, el diputado Miguel Ángel Covarrubias, señaló en sus redes sociales, que este recurso apoyará a miles de familias que incluso están siendo afectadas económicamente por esta temporada de contingencia sanitaria, toda vez que los apoyos etiquetados serán entregados de manera gratuita y así apoyar a los bolsillos de los tlaxcaltecas.

Fue a finales de marzo, cuando los 60 municipios firmaron en la Secretaría de Finanzas Estatal, los convenios de transferencia del recurso etiquetado por el Congreso del Estado, con el cual se apoyará a las familias.

Cabe destacar que Texoloc, es el único municipio que recibió 35 millones de pesos  para distribuir de manera regional, principalmente a los municipios del Distrito 14, mediante la entrega de material para construcción, fertilizante, computadoras, calentadores solares y despensas gratuitas, contribuyendo con esto a reducir el gasto mensual en los hogares.