Gobierno de Huamantla notificó a más de 50 negocios para que acaten disposiciones por COVID-19
5 de abril - 2020

Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decretó como medida de seguridad sanitaria, el cierre temporal y suspensión de actividades de diferentes negocios en la ciudad de Huamantla y en donde se daba una concentración superior al número establecido por las autoridades estatales.

En este sentido el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, en el ámbito de su competencia y en cumplimiento a la declaración de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor a la epidemia por COVID-19, determinó la notificación a más de 50 negocios para que suspendieran sus actividades hasta nuevo aviso.

Entre los giros se encuentran: billares, gimnasios, canchas deportivas, albercas, baños públicos, salones de fiestas, bares, botaneros, y centros nocturnos, entre otros; de igual manera se hizo un llamado a la ciudadanía y presidentes de comunidad a no realizar bailes públicos o las ferias de sus comunidades para evitar la concentración de personas.

Sánchez Jasso, manifestó que los negocios cuya apertura sigue permitida deben mantener las medidas de sanidad establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales.

Importante mencionar que esta medida es en acato al acuerdo publicado en el diario Oficial de la Federación con fecha 30 de marzo del año en curso.

Se reitera el exhortó a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario, ya que, al respetar las medidas de restricción implementadas en todo el país, se evitará la propagación o contagio del COVID-19.