Se refuerzan acciones de sanidad en Huamantla; se instalan lavamanos en vía pública como medida de prevención del COVID-19
3 de abril - 2020

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 y como refuerzo de medidas de sanidad, el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, determinó la instalación de 15 lavamanos en los puntos más concurridos de la ciudad como son parque Juárez y andador San Luis.

En primera instancia se pusieron en marcha 5 lavamanos en el parque Juárez frente al ex convento Franciscano, mismos que constan de gel, toallas desechables (sanitas) y dispensador de jabón líquido, así como un contenedor de agua tipo rotoplas.

Los otros 10 lavamanos se ubicarán en el andador San Luis, cinco sobre la calle Juárez y los otros 5 sobre la calle Allende, donde se concentra una cantidad de personas que hacen uso del transporte público o bien que acuden al mercado municipal a realizar compras. Todos estarán al servicio de la ciudadanía mientras duré la contingencia sanitaria.

Se espera que con estas acciones se facilite el lavado de manos a los ciudadanos que por cuestiones de trabajo o bien por otra índole salgan de sus casas y así puedan hacer uso de este servicio y disminuir el riesgo de contagio de Covid 19.

Sin embargo el exhorta a la población a permanecer en casa y solo salir si es necesario, y de acuerdo a las medidas que el gobierno federal y estatal han establecido.