Derriban en Acuitlapilco poste telefónico y lo amarran con «lazos» para evitar nueva caída
3 de abril - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Un tractocamión de la empresa Movimiento Terrestre de Carga (MTC) S.A., derribó un poste de servicio telefónico localizado en una tienda comercial en Acuitlapilco, Tlaxcala, y para repararlo fue amarrado con un «lazo» para evitar que se viniera abajo.

Pobladores que documentaron el hecho, informaron que la noche del martes pasado, el tráiler de la empresa MTC que transportaba mercancía a través de dos cajas secas o doble remolque, venía del libramiento Politécnico para incorporarse a la federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del OXXO de Acuitlapilco.

Tras el derribe del poste de madera, los trabajos que se realizaron para reparar el daño, solo consistieron en colocar un lazo junto a otro poste cercano para que lo detuviera; y una vez «reparado» el conductor se retiró del lugar.

Sin embargo, los pobladores explicaron que existe riesgo de caer este poste, debido a que el peso y la atura no soportaría el amarre realizado; por lo que piden que la autoridad municipal atienda el desperfecto antes de que cause alguna lesión o daño mayor.