Obligan a Lorena Cuéllar a cancelar reuniones masivas de adultos mayores; ahora casa por casa
2 de abril - 2020

En Tepetitla restringen a delegación del Bienestar concentración masiva 

Por José Luis Ahuactzin  

Sin mayor explicación y de forma urgente la delegada del Bienestar en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, fue obligada a modificar su «estrategia» de entrega de apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad de forma masiva, por lo que ahora serán casa por casa.

Entrevistados algunos servidores de la nación, dijeron a Gentetlx que las concentraciones masivas eran un peligro de contagio entre adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que ahora al modificar la entrega de apoyos económicos esperan a que les doten de cubrebocas y guantes de látex para no exponerse.

Inclusive, para confirman que la delegada del Bienestar modificó la entrega de dinero de forma masiva a casa por casa, proporcionaron un audio de whatsapp donde solo informa que desde este 2 de abril las entregas serán de forma directa en las viviendas.

«Se les comunica que a partir de mañana, 2 de abril, los pagos de la pensión de adultos mayores y de discapacidad serán casa por casa en las fechas que ya teníamos programadas; más tarde los compañeros subdelegados les darán la indicación…».          

No obstante a ello, el ayuntamiento de Tepetitla que encabeza el panista Carlos Fernández Nieves, a través de sus redes sociales oficiales, informó que los apoyos económicos que entregará la delegación del Bienestar, serán casa por casa.

Inclusive, bajo la leyenda «quédate en casa no salgas» confirmó que la delegación del Bienestar «realizará la entrega de apoyos monetarios Pensión para el Bienestar de los adultos mayores en su domicilio».

Recordar que la funcionaria federal desde la semana pasada y hasta este 2 de abril mantuvo la entrega de apoyos de forma masiva tanto en los municipios de Atlangatepec, Huamantla, Altzayanca, Tlaxcala, Sanctórum, Benito Juárez, Yauhquemehcan y el de Tocatlán, entre otros.