CDMX. Empresarios presentan a López Obrador plan de apoyo para la IP por emergencia ante COVID-19
2 de abril - 2020

Fuente: EL FINANCIERO

Líderes de la iniciativa privada se reunieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar un plan de apoyo para la IP ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), fueron quienes acudieron esta tarde a Palacio Nacional.

Los empresarios llegaron a Palacio Nacional minutos antes de las 14:00 horas y a su arribo, el presidente del CCE afirmó a reporteros que el encuentro es para plantear “lo mismo que hemos venido diciendo de nuestros programas y ver cómo se ayuda”.

En la reunión también se prevé que participe el jefe de la Oficina de la Presidencial, Alfonso Romo, quien llegó a Palacio Nacional seguido de los empresarios.

El organismo empresarial pidió el martes al Gobierno Federal un decreto fiscal que les permita diferir la presentación de la declaración anual, o realizar el pago de impuestos en parcialidades. Ello, ante el llamado del mismo Presidente para no despedir trabajadores ante una disminución en las actividades económicas.

El encuentro se da a unas horas de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Arturo Herrera, planteara que la economía mexicana pueda tener un estancamiento de 0.1 por ciento o tener una contracción de 3.9 por ciento.

López Obrador anunció previamente que el domingo dará su informe trimestral, en donde prevé que se dé a conocer el plan económico para enfrentar la emergencia por el nuevo coronavirus.