Eso lo dijiste tú, no yo: Quédate en casa
1 de abril - 2020

Por Alfredo González 

Podría ser cuestión de horas para que el gobierno del estado y la federación declaren la fase III de la pandemia mundial de COVID-19, y dicen por ahí que podría ocurrir este mismo miércoles,  lo que significa que los contagios se han intensificado de manera exponencial y la población corre el grave riesgo de contraer el Coronavirus…sino es que ya lo tienen.

Sin embargo, pareciera que las recomendaciones han llegado a oídos de palo, y es realmente preocupante conservar a tantas personas renuentes a escuchar las indicaciones, la necedad de quienes aún pretenden hacer una vida cotidiana como si no existiera el riego de contraer una enfermedad potencialmente mortal.

Es verdad que el virus no tiene una tasa alta de mortalidad, pero, ¿para que jugarle al vivo?, ¿por qué esa necedad de querer pasear, exponerse al virus o simplemente la estupida valentía y necedad del mexicano?, tal parece que como siempre no entendemos que acercarse al fuego siempre implica salir quemados.

Atendamos la recomendaciones  y evitemos salir de casa, no por nada se han suspendido todas las labores y actividades académicas… o ¿qué esperamos para hacer conciencia y dimensionar el riesgo?, nada nos cuesta cuidarnos y procurar nuestro bienestar.

Si en algo cree o quiere creer, haga caso y atienda los llamados que han hechos las autoridades hasta el cansancio…estamos aún a tiempo de prevenir una tragedia de proporciones desmedidas, pero es alto que requiere del esfuerzo y cooperación en cada uno de nosotros.

Ignore a aquellas voces que creen que no pasa nada, aquellos que duran de la ciencia pero creen que las deidades aparecen en un tronco hueco… esas mentes conspirativas que quieren ver el mundo arder y poco les importa el bienestar social.

Haga conciencia social y sea solidario, es necesario pensar en el bien común y dejar a un lado soberbias y mezquindades para sortear esta complicada contingencia sanitaria.

Dicen entre expertos que nadie cree en el COVID-19 hasta que tiene un contagio en casa, y eso es una manera muy lamentable y estúpida de pensar.

Idiotas

Como unos verdaderos idiotas es la única manera en que se puede calificar a los miserables «tahoneros» de Totolac…una vil banda de delincuentes que han roto la ley sin ningún tipo de consideración, atentando incluso contra la vida de inocentes.

La cosa es sencilla, pues los lerdos prendieron fuego a dos policías municipales y a un par de patrullas para exigir dinero al alcalde…técnicamente una práctica terrorista que debería ser castigada por la autoridad de manera severa.

Encima de ello, los angelitos vandalizaron la presidencia y robaron dos armas de fuego de la dirección de seguridad municipal, una estrella más a su colección de delitos motivados por su imprudencia, su conchudez de querer criticar a costillas del erario público y aún más, la gozante impunidad de la que gozan las manifestaciones que se han escudado en un derecho legítimo para hacer desmanes, cometer asesinatos y robar de manera descarada la que quieran.

Y es que el derecho a la libertad de manifestación de ha prostituido para enmascarar los asesinatos excusados como linchamientos de «delincuentes», una excusa de saqueos y sedición…de daño anula propiedad pública, en fin…una sarta de idioteces que han desvirtuado y manchado las manifestaciones con fines legítimos.

No contentos con su teatrito del martes, bloquearon cuánto tiempo quisieron la circulación en el trébol y la autopista que Texmelucan, un ataque a las vías de comunicación y los derechos de tránsito de miles se suman a su lista de atropellos…y de eso de quedarse en casa por la contingencia ya ni hablamos.

La situacion es que estas basuras sociales deberían estar presos por sus actos de terrorismo, el intento de homicidio de los policías, la extorsión al alcalde, ataques a vías de comunicación, robo de armas de fuego…en fin, escoja usted el delito que debería hacer que terminen sus días tras las rejas… lacras asquerosas.

A propósito,  ¿qué nos las agresiones a elementos de policía estarían severamente penadas en el estado?, ojalá y las autoridades se acuerden de esa reforma que personaron para defender a los uniformados en el cumplimiento del deber.

Posibilidad

Dentro de todo el embrollo y la contingencia por el COVID-19, la esperanza de la división de Ascenso de los Coyotes de Tlaxcala comienza a vislumbrarse como algo viable y cercano pada la jauría… al fin buenas noticias pada el futbol local y un equipo que ya se encuentra arrigado y con plena identidad en el estado más pequeño del país.

Resulta que con los cambios que se apestan a aplicar en la Liga MX, el máximo circuito nacional, se podría eliminar el descenso de la máxima categoría por cinco años, un candado del tamaño  del mundo que impediría a la vez que los cuadros del Ascenso MX, la liga de plata, sufra cambios en el mismo periodo.

Sin embargo, la propuesta incluiría amplias la cantidad de equipos en el Ascenso, donde diez equipos de la Segunda División Premier ya han perdido a la Femexfut se les certifique como aspirantes a subir de categoría.

Entre los equipos con posibilidad de trepar al escaño del Ascenso se encuentran los Coyotes de Tlaxcala, equipo que se ganó el boleto a Pulso en 2016 para ascender y que quedó en la orilla por temas del estadio, además de otros conjuntos como Pioneros de Cancún, Chihuahua, Durango, Tepatitlan y Yalmakhan.

Recordemos que los de Tlaxcala son múltiples monarcas de la segunda división y se han consolidado como uno de los cuadros más competitivos y temidos…no por nada el respaldo y apoyo del Grupo Pachuca que ha tomado a Tlaxcala comks semillero de talentos mexicanos para el Máximo Circuito.

De concretarse la posibilidad, podríamos ver a los de Tlaxcala en una copa MX midiéndose a equipos de la talla de una Poderosas Chivas, un incipiente America o un Cruz Azul maldecido… habra que esperar para ver de nueva cuenta como el fútbol se apodera de Tlaxcala.