Confirma SSA quinto infectado por Covid-19 en Tlaxcala
1 de abril - 2020

La entidad se mantiene en el penúltimo sitio a nivel nacional en cuanto a contagios 

Por Alfredo González 

Según la Secretaría de Salud federal, Tlaxcala suma 5 casos de Coronavirus Covid-19, con dicha cifra la entidad sigue en penúltimo lugar a nivel nacional, esto de acuerdo al reporte de este 1 de abril, donde a nivel nacional se contabilizan mil 327 casos confirmados.

Mientras que a través de su cuenta en twitter, el gobernador Marco Antonio Mena confirmó el hecho asegurando que se trata de un caso atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al tiempo de precisar que suman 174 casos sospechosos de COVID-19 y un total de 120 descartados.

Antes en su reporte diario, el Gobierno de México informó que son 5 portadores de este padecimiento en el estado de Tlaxcala.

En tanto, se detalla que en la entidad hay 66 casos sospechosos que el día de mañana se irán agregando a la cifra acumulada total. Tampoco Tlaxcala registra defunciones, mientras que los cuatro portadores del virus se mantienen estables y aislados. 

Con dicha cifra el estado continua como penúltimo a nivel nacional, siendo el mayor la Ciudad de México con 296 casos totales, el Estado de México con 157 portadores y Jalisco con 99 casos, mientras que sigue superando a Nuevo León con 78 casos cerrando asi los primeros cinco escaños.

En tanto también escaló en la tasa de incidencia de casos, pues con los casos se ubica ahora en el lugar 27 con una tasa de 0.36 por casa 100 mil habitantes. http://ncov.sinave.gob.mx/mapa.aspx