Demandan jóvenes poblanos reparación del daño a Ixtacuixtla
27 de marzo - 2020

Luego de que el miércoles tuvieran un altercado con policías municipales cuando los muchachos se negaron a detenerse en un puesto de control 

Por Alfredo González 

Cuatro jóvenes del estado de Puebla, uno de ellos quien funge como presidente auxiliar de San Francisco Tláloc que pertenece al municipio de San Matías Tlalancaleca, denunciaron que fueron privados de su libertad y golpeados por elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Los afectados demandan la reparación del daño y la separación de los oficiales quienes los agredieron, incluso mostraron huellas de postas de la escopeta con la que fueron agredidos.

En relación a estos hechos, Héctor Fabián Franco Macías, quien funge como subalterno en Tláloc, detalló que la agresión contra él y otros tres de sus familiares ocurrió el pasado 24 de marzo en la comunidad de Espíritu Santo colindante con Texmelucan, luego de que sus primos, fueran interceptados por la policía municipal de Ixtacuixtla, cuando se dirigían a bordo de una motocicleta presuntamente para cargar gasolina.

Recordar que los jóvenes se negaron a detenerse en un puesto de control, de ahí que procedieran a su persecución y se desataran los hechos narrados.

Por su parte la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública de Ixtacuixtla tras los hechos dio de baja al elemento, además continúan las indagaciones ordenadas por el presidente municipal.