Texoloc refuerza medidas preventivas ante Covid-19
26 de marzo - 2020

Frente a la contingencia sanitaria actual por COVID-19 el Gobierno Municipal de Texoloc encabezado por Maribel Cervantes Hernández ha tomado junto con toda su plantilla de personal acciones preventivas para la reducción de riesgos de contagio.

Entre las medidas tomadas por instrucciones de la alcaldesa a través del Regidor de Salud Eutimio Pérez Jiménez fue el equipar cada área del Ayuntamiento con dispensador de gel antibacterial, además de colocar más de diez lonas con las medidas de prevención indicadas a nivel federal; mismas que fueron colocadas en puntos estratégicos del municipio como la Unidad Deportiva La Loma, en el Arco de Seguridad, Canchas de Zavaleta y la Cueva, Centro de la población,  Jardín de Niños “Innominado”, Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, iglesia y en el camión recolector de basura. 

Cabe resaltar que como medida de seguridad en la Presidencia Municipal se redujo el número de accesos, quedando solo una entrada y salida para las personas, a las cuales se les pide registrarse y se les proporciona gel antibacterial para poder ingresar. 

Asimismo, las Direcciones de Servicios Municipales y Mantenimiento intensificaron sus labores cotidianas de limpieza al desinfectar continuamente objetos de uso común en las oficinas del ayuntamiento pero también en los espacios públicos como piso, bancas, jardineras y paradas de transporte.

Al respecto, el área de Comunicación realiza desde hace dos semanas una campaña permanente en redes sociales respecto a las acciones a considerar ante el Coronavirus, informando las medidas preventivas, hábitos saludables en la cuarentena, cuidado de los sectores vulnerables de la población, medidas de transmisión del virus y el procedimiento adecuado para lavarse las manos, entre otros. 

De igual manera, todos los días se realiza la difusión mediante el perifoneo aéreo sobre las medidas preventivas que debemos llevar a cabo ante esta contingencia como: evitar el saludo de mano y beso, mantener la sana distancia entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, mantenerse bien hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar lugares concurridos. Sumado a lo anterior se han colocado carteles en todas las oficinas y se ha colocado un periódico mural en los portales del palacio municipal con todo lo relacionado a la actual situación sanitaria.