Son ya 50 casos sospechosos esperando resultados de COVID-19 en Tlaxcala
26 de marzo - 2020

Laboratorio estatal de la SESA trabaja arduamente para identificar posibles contagios 

Por Alfredo González 

Hasta la noche del jueves, la Secretaría de Salud en el estado contabilizaba un total de 79 pruebas aplicadas por sospechas de casos de COVID-19, de los cuales 50 aún esperan resultados, siendo que solo durante el último día se sumaron 17 sospechas más de contagios.

En entrevista en el programa Mesa de Redacción,  René Lima Morales, titular del sector salud señaló que al momento se encuentran bajo observación un total de 50 casos, 33 que se acumulaban hasta la mañana del jueves, y 17 más que se sumaron en el transcurso del día, mismos cuyas pruebas ya fueron aplicadas y será cuestión de horas para que los resultados sean emitidos por la SESA.

En ese sentido, dijo que el laboratorio estatal tiene la capacidad de procesar un promedio de entre 20 y 24 pruebas cada día, siendo que al terminar el análisis de las muestras existentes, se continuará con un barrido de pacientes potenciales que presenten síntomas que puedan dar visos de Coronavirus.

En cuanto a la mujer que viajó a la ciudad de Nueva York hace unas semanas y dio positivo al padecimiento, señaló que evoluciona de manera favorable y sin riesgos a su vida, siendo seguida de manera estricta por personal médico de la dependencia al igual que los casos sospechosos.

Por otro lado, dijo que si bien no se han identificado alimentos que en específico combatan el mal respiratorio, una dieta balanceada que incluya alimentos con antioxidantes contribuye a prevenir en una medida prudente posibles contagios, haciendo énfasis a la población en que la medida más eficaz para prevenir un posible caso es el distanciamiento social como se ha anunciado en repetidas ocasiones.

Además, se mencionó que en los casos de pacientes contagiosos con COVID-19 que presentan síntomas, son los que mayor riesgo de contagio presentan, siendo que a mayor estragos y síntomas que presenten los enfermos, se reduce la posibilidad de contagio a otras personas.