Diputados, sesionarán para aprobar reforma constitucional en medio de contingencia
26 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, diputados de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) aprobaron sesionar de manera extraordinaria este viernes, con el único objetivo de aprobar la reforma constitucional al artículo cuarto.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Mesa Directiva que encabeza el panista Omar Milton López Avendaño, el acceso está restringido y sólo sesionarán a puerta cerrada.

En la orden del día de la convocatoria extraordinaria, sólo abordarán el tema de la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, para avalar que se eleve a figura constitucional los primas de asistencia social como son las becas, salud, entre otras.

En tanto que por medio de un comunicado de prensa, la legislatura informó que: “las y los Legisladores locales seguirán los protocolos de prevención y contención del Covi-19, por lo que aprovecharán al máximo las tecnologías de la información para sesionar en línea a partir de las 10 horas”.

Y agregan. “De la misma manera y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la plenaria se transmitirá por las siguientes plataformas: www.congresodetlaxcala.gob.mx y por la fanpage de Facebook.”