Ofrecían en Apizaco servicios para detectar Covid-19 sin acreditar certificación; huyeron tras investigación
25 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Una supuesta empresa médica que provenía de la Ciudad de México, a través de una unidad móvil, ofreció en Apizaco servicios clínicos para detectar el coronavirus, pero al inspeccionar no acreditó las certificaciones.

De acuerdo con reportes oficiales del ayuntamiento de Apizaco, esta unidad móvil se estacionó sobre la calle 16 de Septiembre casi frente al edificio municipal, que ofrecía servicios de detección bajo la denominación comercial <<Laboratorios Clínicos Azteca>> al costo de los 999 pesos.

Al recibir una llamada a números de denuncia por la unidad móvil sin mayor información o rotulación, más que una pequeña loma comercial, fue que intervino el ayuntamiento para indagar y dar certeza a la ciudadanía.

Dentro de las investigaciones, arrojó que este grupo de personas no acreditó las certificaciones clínicas para realizar los estudios clínicos del Covid-19.

Una vez que se corroboró con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se confirmó que la empresa no tenía registros ni certificaciones, por lo que dijeron ser de la Ciudad de México, y se retiraron del lugar.

No obstante, el ayuntamiento de Apizaco pidió a la ciudadanía a mantenerse alertas y cerciorarse con información de instituciones oficiales para no dejarse engañar, al tiempo que los números de emergencia se mantienen activos por cualquier situación.