Notifican a Congreso local minuta de reforma del artículo 4°; van por sesión de urgencia
25 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Milton López Avendaño, fue notificado por el vicepresidente del Senado Vicente Jara Cruz, para que analicen la aprobación de la reforma constitucional al artículo 4, en materia de bienestar que aprobó el Senado de la República.

A través del oficio DGPL-2P2A.-5002.28, solicitan a los diputados se pronuncien sobre dicha reforma impulsada por el presidente de México que establece entre otras cosas, el servicio de salud integral y gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social.

Además, el Estado garantizará un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente hasta los 64 años de edad, para menores de 18 años, comunidades indígenas, afromexicanos, y en condición de pobreza.

A partir de los 68 años, las personas adultas mayores recibirán un apoyo económico, y de los 65 los afromexicanos y comunidades indígenas.

Además, se crea la figura constitucional de entrega de becas económicas para todos los estudiantes de cualquier nivel educativo, con prioridad a las familias en condición de pobreza.

Por ello, analizan al interior del Congreso local si sesionarán está misma semana para aprobar de forma rápida la reforma constitucional aprobada por la bancada de Morena, como parte del trámite legislativo federal que requiere el 50 por ciento más uno de los congresos estatales y entre en vigor.