Redujo SSC robo de autos con creación de departamento especial
24 de marzo - 2020

Se registraron 150 hurtos en comparación con más de 250 en el mismo lapso 

Por Alfredo González 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que a un año de haberse creado el Departamento de Combate al Robo de Autos en Tlaxcala,  se redujo de manera importante este delito, pues de 250 unidades robadas al mes pasó a 150 en el mismo lapso actualmente. 

Argumentó que el resultado es alentador, el haber reducido  cien unidades pero no se ha logrado aumentar esta cifra, consideró que esto será posible pues  se tiene la capacidad para alcanzar mejores cifras y sobre todo contener este delito, que no sólo se trata de un atraco material, si no de una afectación al patrimonio familiar.

Explicó que todas estas unidades son robadas en el estado, aunque apuntó  que otras son recuperadas en la entidad  pero que fueron plagiadas en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, del mismo modo en la entidad se han recuperado un número importante  de vehículos, que es lo primordial para la autoridad y las familias.

“Que llamen al 911, porque el reporte oportuno nos permite subir a la base de datos de los arcos  detectores de placas con reporte de robos, nos da mayores posibilidades de recuperación del  vehículo tan pronto sea reportado, por eso estamos en tianguis, en centros comerciales, estacionamientos con nuestro personal”.

Comentó que recientemente tuvo una reunión con las autoridades de Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco, donde el temas de seguridad requiere de una revisión por la incidencia delictiva que priva en esos lugares,  pero además el tema de la corresponsabilidad es fundamental para revertir esos escenarios.

Agregó que el estado no puede evadir su responsabilidad y debe mantener contacto con los Ayuntamientos,  de ahí la importancia de reunirse con todas las autoridades municipales para establecer estrategias conjuntas en el combate a la delincuencia.