Coronavirus… y los abusivos
20 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Actores políticos, principalmente, son quienes están aprovechando del temor del coronavirus para posicionarse, beneficiarse y sacar provecho de esta crisis.

Los de MORENA quienes están aliados para defender al Presidente en las conferencias mañaneras por tanta incongruencia, los diputados federales aprobaron  el pasado 18 una reforma a la ley electoral para que puedan reelegirse en el cargo hasta por 4 PERIODOS, o 12 años.

Pero peor aún, podrán hacer campaña, precampaña siendo diputados, es decir, sin abandonar su curul; tienen mano al interior de su partido político y al ser diputados una ventaja sobre quienes quieran ser aspirantes a una candidatura, lo que acarreará más conflictos y divisiones en el morenismo.

La iniciativa fue aprobada y turnada al Senado para su aprobación, pero tienen de plazo al 31 de mayo para que entre en vigor un año antes del proceso electoral.

En TLAXCALA también hay abusivos, los funcionarios del gobierno federal, del BIENESTAR, andan como chivas locas posicionando su imagen en redes sociales con reuniones disfrazadas de comisiones laborales, pero en la realidad es la carrera por un cargo de elección popular.

Vaya ejemplo de la coordinadora de delegaciones, quien en plena contingencia sanitaria prepara una reunión masiva para entregar cheques a beneficiarios de las becas Benito Juárez; la pregunta es ¿Por qué no entregar los cheques a los beneficiarios que son visitados casa por casa por los siervos de la nación, que son citados para su evento masivo? 

Según su evento masivo, que le dejará dividendos, ajá, de manera irresponsable está programado para el municipio de Altzayanca el próximo 21.

Otros quienes ya se dicen ser GOBERNADOR y solo es de trámite la campaña política que actualmente tienen, mantiene su berrinche escudado en bombardear según información sobre el coronavirus solo es para posicionar su imagen, ¿No que es de trámite la campaña?