Agotan compradores alimentos y productos en supermercados
20 de marzo - 2020

Asimismo, instituciones bancarias limitan el acceso que clientes 

Por Alfredo González 

Derivado de las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, centros comerciales e instituciones bancarias han comenzado a aplicar ciertas restricciones al público en general para inhibir los riesgos sanitarios por la contingencia que se presenta en todo el país y el mundo, donde incluso se aprecia que varios productos de la canasta básica se encuentran ya agotados.

Durante un recorrido realizado por este medio, se pudo constatar que en diversas tiendas de autoservicio algunos productos se han comenzado a agotar debido que las compras de pánico que han hecho tlaxcaltecas ante la zozobra de una cuarentena,  siendo que incluso,  algunas cadenas de tiendas han limitado las compras a tres artículos de cada uno de los productos que conforman la canasta básica.

Productos como arroz, frijol, garbanzo, atún y sardina enlatadas, así como papel de baño, alimentos en conservas y otros productos de primera necesidad son los que mayor escasez presentan, siendo que incluso algunos anaqueles lucen vacíos en las tiendas, donde es necesario destacar que, en tiendas de la cadena Wal-Mart se ha limitado el acceso a un número determinado de personas para evitar aglomeración.

Asimismo, en todas las tiendas de la capital se ha suspendido de manera indefinida el servicio de paquetería, al tiempo que empleados de los lugares exhortan a los clientes que realizar sus compras sin compañía, para así alcanzar un mínimo numero de personas en las tiendas.

Por otro lado, bancos asentados en la ciudad de Tlaxcala ha restringido el acceso a las iteraciones a solo diez personas, esto con el mismo fin de evitar la concentración de personas, siendo que el resto debe aguardar su turno en la parte exterior de los bancos.

Estas medidas podríamos extenderse por algunas semanas, en tanto existan riesgos de posibles contagios de COVID-19,  como sucede en el resto del territorio nacional.