Eso lo dijiste tú, no yo: Cavernícolas
18 de marzo - 2020

Por Alfredo González 

Vaya imbecil que se ha vuelto el alcalde de Tlaltelulco… todo un porro que ha mal encausado su poder de convocatoria para hacer enadecer a un manicomio entero que se comporta como auténticos cavernícolas irracionales, lerdos carentes de entendimiento que por la fuerza y a pedradas pretenden imponer su capricho y hacerse con territorio que a todas luces no les pertenece.

Han sido dos décadas y media de desgastantes litigios y alegatos, incontables instancias y recursos que siempre han derivado en lo mismo…Tetela pertenece a Chiautempan y debe ser considerado sarapero, así justo como el propio Tlalteluco se encontraba hasta 1996.

La cosa fue que en cabezas de piedra parece no entrar razón, y que por supuesto, los rumores tachan de Bocon, lengua larga y timorato a un Rubén Pluma que lo pudo hacer más que sus antecesores,  que de poco valió su palabra para imponerse por las buenas o las bravas a su municipio vecino… el no reconocer que no se tiene razón ni por la fuerza podría comenzar a contarse como incapacidad,  la ineptitud de un edil encaprichado.

Poco faltó para que la violencia se desborda en varias ocasiones, en marchas y protestas estériles y poco efectivas como la administración de la Magdalena, una pérdida de tiempo que al final no llegó  a nada, una afrenta estúpidamente que recordaba a tantos inocentes con esperanza de atar al sol con una cuerda.

La cosa es que con tanto palo dado, el roedor no entiende y sigue yendo por una tunda más… tal fue el caso que esta vez tomaron las instalaciones del INEGI, como si la cartografía y la estadística tuvieran la culpa de sus males. No saciados con el bloqueo y secuestro de los empleados,  por que fue una secuestro al pedir algo a cambio… los iracundos lanzaron piedras y objetos contra los vidrios del inmueble,  un acto a todas luces de vandalismo que demuestra su comprometida capacidad de raciocinio.

De poco servirá el berrinche, la violencia, pero, ¿qué se puede esperar de un pueblo que secuestra autobuses de sus propios vecinos? , puede hay que recordar que cuando suceden hechos lamentables de tránsito en Tlaltelulco, el pueblo enaerdece y secuestra unidades hasta que apagan sus encías de billetazos…como auténticos mercenarios y terroristas a sueldo.

De ese tamaño se las gastan, y para una comunidad así debe tenerse un alcalde al pelo…sin embargo, lo hay que olvidar que la Suprema Corte, el congreso, la justicia federal y hasta el propio INEGI han fallado a favor de la otra parte.

Contingencia

Resulta imposible no hablar de la alerta y zozobra que va causado la llegada y propagación del COVID-19, un indudable reto que la sociedad mexicana y sobre todo la tlaxcalteca deberá sortear para salir bien librado…algo a lo que en nada ayudan los especuleros, alarmistas y sobre todos, las porquerías de Fake News que corren como pólvora en la redes sociales, cadenas de mensajes de la tía, las abuelas y la señora chismosa de la Colonia y la escuela de los niños… pura y mera basura de la modernidad.

Es cierto que la cifra sube a diario en todo el país, algo así como 93 al cierre de este martes, sino es que de disparan de nueva cuenta en el inter, hasta que usted lea esto, lo que segura y lamentablemente pasará, pero, debemos hacer conciencia en la gravedad y seriedad del tema para evitar que se propague en Tlaxcala…aquí donde aún no hay casos ni sospechas que nos atormentan como sucede y se replica en otros sitios. 

Según las reglas de probabilidad y estadística, el contagio del COVID terminará por alcanzar a Tlaxcala en algún momento, el tema es aminorar los casos y atender con prontitud las reconemicsciones por supuesto a los pacientes, todo ello depende de nosotros como sociedad, ¿o es acaso necesario un doctor que le lave las manos cada rato?.

Es necesario hacer conciencia y ser prudentes…el receso obligado de actividades escolares y eventualmente de labores,  no es justificación para vagar en tierra de contagios, debemos ser coherentes y razonables con la situacion…tengamos tantita madre.

Trascendidos

Resulta que se corre fuertemente ya la voz de una suspensión de labores de oficinas de dependencias, organismo públicos y demás, el cual se extendería a centros de trabajo de la iniciativa privada y otros sectores.

De ser así la cosa debe quedar completa y perfectamente claro que esto no paraliza de manera crucial la economía ni dará pie a un desabasto de productos y servicios, siendo que hasta donde se cuenta las tiendas de autoservicio, mercados y establecimientos de venta de artículos de primera necesidad seguirán funcionando.

Así también lo harían centros hospitalarios, farmacias y servicios de emergencia, donde se debe repetir que, nada de lo que pudiera pasar con los paros de labores afectaría la subsistencia de las familias de Tlaxcala.

Por pronto estamos atentos a indicaciones y avisos, y por lo que más quiera…no difunda tonterías o falsa información del tema.