Congreso suspenderán acceso a sesiones al público; sesionarán en privado
16 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Ante las medidas de salud que se han tomado en Tlaxcala para evitar una propagación del Covid 19, el Congreso local restringirá el acceso a las sesiones y sesionarán en privado.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva Milton López Avendaño, explicó que <<vamos a sesionar en privado y a través de transmisiones en vivo. Y se valorará el desarrollo de la siguiente sesión del próximo jueves…>>.

Detalló que, en el caso del resto de empleados, será necesario evaluar una suspensión de actividades, aunque de momento solo se trabajará con personal necesario sin suspender actividades parlamentarias.

Ante la medida adoptada por el gobierno estatal, el Congreso también ha suspendido eventos de concentración de personas al interior del poder, limitar la asistencia de los trabajadores y colaboradores, a consideración de cada diputado.

Y deberán informar de la calendarización de eventos que deban ser atendidos en esta semana, para reprogramarlos; y de ser necesario por alguno de los diputados o empleados presenta síntomas, lo más prudente es no asistir.