Traiciones empanizadas
13 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Y se repitió la historia… hace varios años -2018- Adriana Dávila fue traicionada por su cargabolsas, el encadenador Ángelo Gutiérrez, quien se convirtió en diputado local gracias ella, pero al no impulsarlo con una candidatura al Senado de la República, terminó en pleito su berrinche de querer ser senador por las buenas o por las malas.

Dos años después, quien también siguió los pasos del entrega calzones y licuadoras en los procesos internos del PAN, la actual diputada Leticia Hernández Pérez, también traicionaría a Dávila Fernández.

Resulta que la diputación plurinominal que actualmente ostentan Leticia Hernández y Leticia Valera, propietaria y suplente, se pactó que de los 3 años que dura la Legislatura cada una ocuparía mitad y mitad.

Dadas las condiciones del sueldo por arriba de los 100 mil pesos al mes, el reparto de los 85 millones de pesos de gestión, los casi 500 millones de pesos de fondos moche repartidos entre los 25 levantadedos, se convirtió en la disputa del cargo y ahora no quiere abandonar el cargo, desconociendo acuerdos, pactos y lo principal, a su impulsora política.

COVID 19

Nuestros corresponsales nos informaron que la sospecha del virus ya está en Tlaxcala, fuentes consultadas nos reportaron que existe una paciente aislada y en cuarentena en el Seguro Social.

Y aunque el tema podría convertirse en alarmante, médicos ya toman medidas pues la paciente suponen tuvo contacto directo con pacientes de la armadora poblana, donde se registró al Covid 19.

Sin embargo ayer mismo por la noche las autoridades de salud descartaron que la sospechosa fuera portadora del virus.