Regresa PVEM a ex legisladora al Congreso local
13 de marzo - 2020

Aitzury Sandoval Vega será impuesta como diputada, haciendo valer su calidad de suplente 

Por Alfredo González

Fuentes al interior del Congreso del Estado confirmaron que la ex diputada local Aitzury Fernanda Sandoval Vega llegará al Congreso nuevamente como legisladora luego de un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, imponiéndola en la LXIII legislatura haciendo valer su condición de suplente.

Al respecto, trascendió que Vega Sandoval llega  por  un acuerdo con la dirigencia nacional del PVEM para imponerla como legisladora en el congreso de Tlaxcala por lo que resta de la legislatura vigente hasta el mes de agosto de 2021, removiendo del cargo a Maribel León Cruz, quien se desempeña en el cargo actualmente.

Trascendió que la actual legisladora oriunda de Chiautempan no estaría de acuerdo con la imposición de su dirigencia nacional, sin embargo, se trataría de supuestas órdenes de Jorge Emilio González Martínez, líder moral del Verde, la llegada de la oriunda de la Ciudad de México.

Vega Sandoval formó parte de la LXII legislatura concluida en 2018, en la cual se caracterizó por sus polémicas posturas que en ocasiones contradecían la de su partido e incluso del ejecutivo local, del cual el Partido Verde fue aliado en 2016, generando controversias con la bancada del PRI en su paso por el poder legislativo.

Asimismo, liderazgos y simpatizantes del PVEM se han pronunciado en contra de la potencial imposición, siendo que Aitzury Sandoval dejó en Chiautempan descontento en la población cuando fungió como regidora en el periodo 2013-2016, durante la alcaldía  de Antonio Mendoza Romero, de extracción perredista.