Especialista en DH pide a diputados de Morena sensibilidad en fiscalía contra feminicidios
12 de marzo - 2020

Por José Luis Ahuactzin 

La activista en derechos de la mujer y ex senadora por el PRD Angélica de la Peña, tras su visita a la entidad para respaldar la iniciativa para crear la fiscalía especializada en feminicidios y violencia de género, pidió a diputados de Morena sensibilidad política para aprobar dicha reforma.

En conferencia de prensa, la también fundadora de diversas asociaciones civiles en pro de los derechos de niñas, niños y mujeres, explicó que los legisladores de la alianza «Juntos Haremos Historia» deben anteponer sus intereses y privilegiar iniciativas sociales, ciudadanas, que erradiquen en general cualquier modalidad de violencia contra la mujer.

«Sí morena hace eso (frenarla) los tlaxcaltecas se lo van a cobrar; me parece que una iniciativa tan noble es una exigencia ciudadana ante los graves problemas que hay contra las mujeres e independientemente de las siglas deben apoyar…».

De la Peña señaló que el tema de los feminicidios es un problema grave que ocurre en el país, y la exigencia de las mujeres del pasado 9 de este mes en el paro nacional, es un claro ejemplo que debe tomarse en cuenta para mejorar la condición de vida de las mujeres desde la legislación.

Incluso, a pregunta expresa sobre cómo quitar el estigma del tema de los feminicidios se partidice, explicó que los partidos políticos son organizaciones de interés público y no se trata de «un Club de Tobi, ni Club de Rotarios, ni sectas…»; al ser un tema de interés social, los institutos políticos tienen la obligación moral de defender derechos de la sociedad, los reclamos y necesidades de la ciudadanía.