LA CHIQUILLADA
27 de febrero - 2020

El panista debe dejarse de indefiniciones y titubeos porque pareciera flor de verano y cambia de banderas, como cambiar de ropa interior: ¿Dónde quedó su lucha por las estancias infantiles?, ¿qué pasó con el tema de movilidad?, es más, ¿dónde quedó su posición opositora? 

Por Edgardo Cabrera

Pareciera que en los partidos opositores a la 4T no hay intentos serios por disputarse la alcaldía, son pocos los nombres que tendrían posibilidades de entrarle seriamente a la competencia, les falta ponerse a trabajar en serio y dejarse de mediatintas

En el PAN y ante una eventual coalición, el nombre que más sobresale es el del presidente de la Mesa Directiva, el diputado Milton López Avendaño.

El también regidor capitalino con licencia parece que salva las trabas legales que podría enfrentar dado que hay quienes interpretan la ley en el sentido de que está impedido a competir por la presidencia dado que forma parte del actual cuerpo edilicio, sin embargo, dicho alegato ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (en otros casos en el país) y les han dado la razón dejándolos participar. 

Ahora bien, en el terreno de lo posible Milton ha mostrado desde el Congreso colmillo para amarrar acuerdos y pactar con dios y con el diablo, eso le podría ayudar para amarrar una alianza opositora. 

En lo deseable, el panista debe dejarse de indefiniciones y titubeos porque pareciera flor de verano y cambia de banderas, como cambiar de ropa interior: ¿Dónde quedó su lucha por las estancias infantiles?, ¿qué pasó con el tema de movilidad?, es más, ¿dónde quedó su posición opositora? 

Por el PRI la secretaria de Turismo, Anabel Alvarado abiertamente anda promoviendo su imagen en busca de posicionarse en las encuestas. 

La perdedora de la elección federal por el Senado puede ser candidata, su mayor problema es la falta de humildad; la soberbia la llevó a la derrota en la pasada elección a pesar de que traía toda la maquinaria del gobierno estatal a su servicio.

También por el tricolor aparece el nombre del presidente del patronato de la feria, José Antonio Carvajal Sanpedro, a quien lo han empezado a promover familias de tradición política y económica en la capital del estado, aunque también su nombre lo ubican como un alfil a la diputación local.

El resto de los partidos políticos parece que esperan a cachar los despojos, principalmente de Morena donde la lista crece y seguirá creciendo, principalmente de aquellos que se meten para ver qué sacan.

POSPUESTA

Aunque estaba programada para este miércoles, la reunión entre el gobernador del estado y dirigentes de partidos políticos en el estado fue pospuesta.

Apenas el lunes el propio senador y dirigente de Morena en Tlaxcala, Joel Molina, anticipó del encuentro para tratar varios temas, entre ellos la seguridad, salud y educación.

Sin embargo, la agenda del mandatario modificó la reunión, aunque se sabe que entre los partidos que estarían presentes eran los aliados de Marco Mena en la pasada elección por la gubernatura, además también habían sido convocados los del PAN y Morena. 

Aún se desconoce para cuando se concretará el encuentro, pero todo indica que existe disposición de la mayoría para sentarse a dialogar y no solo plantear quejas, sino también alternativas de solución desde sus respectivos ámbitos de competencia, no perdamos de vista que todos tienen representación en gobiernos municipales o en el congreso. 

La chiquillada tiene una caballada flaca en la disputa por la capital del estado, pareciera que están haciendo todo para dejar ganar a Morena, a los pocos que asoman la cabeza les falta estrategia.

Posted by gentetlx on Wednesday, February 26, 2020