COMPETENCIA CAPITALINA
27 de febrero - 2020

En caso de que la candidatura capitalina recayera en mujer, los aspirantes varones se convertirían inmediatamente en prospectos a la diputación local para disputarle el puesto a José Luis Garrido, quien por medio del PEST buscará su reelección ante las pobres posibilidades de ser competitivo en la competencia por la presidencia municipal con la que también fantasea

Por Edgardo Cabrera

La competencia preelectoral en la capital del estado sigue creciendo, los nombres y las posibilidades de quienes pueden ser, se mueven a diario.

En Morena, por ejemplo, parece que la diputada federal Claudia Pérez va en caballo de hacienda, de determinarse que la nominación sea para género femenino, no tiene rival, ha venido trabajando y alimentando una estructura que al momento ninguna puede presumir.

Si bien Lorena Cuéllar le pone piedras en el camino, en los hechos la ex panista ha dejado de lado la grilla interna que tanto le gusta a la aspirante a la gubernatura y desde hace meses empezó a tejer alianzas desde la Cámara de diputados, ahí la apoya, por ejemplo, Mario Delgado.

En tanto que el senador Joel Molina no la ve mal, sobre todo porque se integró a la estructura estatal de Morena donde se ha convertido en un activo que suma votos, no por nada en el PAN le temieron en su momento ya que era capaz de inclinar las balanzas.

Pero en el caso de varón las cosas no son tan claras, el partido presidencial cuenta con varios perfiles y de entrada hay dos que sobresalen por el padrinazgo que traen detrás. Afín a Joel Molina está el empresario y diputado federal suplente, Luis Antonio Herrera Pérez.

El también promotor de boxeo ha hecho lo que pocos suspirantes varones pueden o quieren, de entrada, sin necesidad de cargo público le ha inyectado recurso y tiempo a impulsar el deporte, pero también a atender sectores desprotegidos por medio de una fundación social, en todas estas acciones ha tenido el espaldarazo de Joel Molina.

Aunque hay quienes lo minimizan, la realidad es que su participación en procesos electorales no es nueva, en su momento le apostó y le invirtió a Lorena Cuéllar y al gris diputado federal Terán, cuando estaba en el PRI también impulsó proyectos políticos, de ahí que no hay que perderlo de vista.

Por el lado del lorenismo, uno de sus alfiles es el abogado Ricardo Amaro, eterno suspirante a la presidencia municipal.

El ex presidente de la CEDH, a quien recordamos por convertir al organismo en un espectáculo de cuatro pistas que incluyó hasta una denuncia penal por fraude en agravio de un restaurantero, o que los supuestos defensores de los derechos humanos fueron exhibidos en un table dance con muchachas en las piernas, anda cabildeando.

Como parte de su campaña de café, también se la ha visto tejiendo acuerdos con otro aspirante a la alcaldía, el priísta Enrique Padilla.    

En caso de que la candidatura capitalina recayera en mujer, los aspirantes varones se convertirían inmediatamente en prospectos a la diputación local para disputarle el puesto a José Luis Garrido, quien por medio del PEST buscará su reelección ante las pobres posibilidades de ser competitivo en la competencia por la presidencia municipal con la que también fantasea.

MOLESTOS

Nos reportan que en la zona poniente del estado hay malestar ya que los programas federales no han bajado en tiempo y forma.

Personas de la tercera edad y becas no hace mucho fueron convocadas a una reunión donde supuestamente les harían entrega de los apoyos, el asunto es que no llegó el recurso ni el tal “Lobatón” quien fue el que ordenó reunir a los beneficiados del municipio de Benito Juárez.

Para tratar de “aliviar” las culpas cortaron la cabeza de uno de los siervos de la nación asignados a tal lugar.

Sin embargo, también sabemos, que todo se trató de un plan que tiene la intención de ir depurando a una treintena de dichos funcionarios que no simpatizan con la súper delegada y su proyecto político personal.

Y es que los siervos de la nación han sido utilizados para convocar a reuniones políticas, la más reciente ocurrió en Apizaco de la cual detallaremos esta semana algunas linduras documentadas y que ya forman parte de un nuevo expediente en contra de la encargada de los programas federales. 

Aunque en Morena se multiplican los interesados en la alcaldía, la realidad es que muy pocos tienen verdaderas posibilidades de competir y ganar.

Posted by gentetlx on Tuesday, February 25, 2020