Visita Contraloría 65 escuelas con el programa “Pequeños Vigilantes”
26 de febrero - 2020

En lo que va del año se han beneficiado a un total de 2 mil 167 niñas y niños

La Contraloría del Ejecutivo (CE) ha visitado en lo que va del año un total de 65 escuelas de nivel básico con el Programa “Pequeños Vigilantes”, con lo que se benefició a dos mil 167 niñas y niños.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, afirmó que con la estrategia se fomentan valores y principios éticos que impactan positivamente la formación de futuros ciudadanos.

La funcionaria estatal explicó que este tipo de actividades refrendan el compromiso de la Administración Estatal de promover a través de la educación valores como la honestidad, transparencia y legalidad, como ejes de la construcción de una sociedad más justa y responsable.

Cabe señalar que como parte de “Pequeños Vigilantes” 221 padres de familia se sumaron a las acciones del programa, con la finalidad de replicar al interior de los hogares tlaxcaltecas principios que permitan una mejor convivencia.

Durante la visita a los planteles educativos, la Contraloría del Ejecutivo desarrolló actividades lúdicas, talleres y proyecciones de videos que permitan la reflexión sobre la importancia de actuar bajo la cultura de la legalidad.

Este programa forma parte de la campaña “Honestidad Tlaxcala” y continuará visitado diversos municipios del estado para incidir en la formación de ciudadanos responsables, honestos y participativos.