Riña por un sombrero, nueva línea de investigación en asesinato de estudiantes: Fiscalía de Puebla
26 de febrero - 2020

Una mujer intentó quitarle un sombrero a una de las víctimas, lo que desató una discusión que habría provocado que fueran seguidos y posteriormente asesinados.

Fuente: EL FINANCIERO 

La Fiscalía de Puebla analiza una nueva línea de investigación del homicidio de tres jóvenes estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo: una discusión previa al asesinato que habría tenido una de las víctimas -Ximena- con una mujer por un sombrero.

El encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, indicó que en uno de los domicilios cateados, localizaron –entre otras cosas- el sombrero de una de las jóvenes que fueron asesinadas, Ximena Quijano, elemento que habría desatado una discusión entre la joven y una mujer en el carnaval de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Expuso que entre los elementos localizados tras las pesquisas se ubicó una mochila negra, unas gafas de sol y el citado sombrero, insistiendo en que los dos últimos pertenecían a la estudiante de medicina colombiana que se encontraba en Puebla por un intercambio.

Higuera pidió no prejuzgar esta línea de investigación, pues todo es importante para llegar al fondo del asunto.

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes en el carnaval, una mujer despojó de su sombrero a Ximena, hubo una discusión y recuperó su sombrero. No quiero prejuzgar, pero sin duda es un elemento que tenemos que incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los datos del Servicio Médico Forense arrojaron que fue Ximena quien más impactos por arma de fuego presentó, por lo que insistió en que no se puede dejar de considerar lo relativo a esta discusión «por el sombrero que están viendo como un elemento que podría haber detonado la agresión contra estos jóvenes”.

También se informó que al continuar con diligencias para el esclarecimiento del caso, se catearon y aseguraron tres inmuebles de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Los mismos fueron ubicados en:

1.- Calle Nuevo México, colonia Los Tanques.

2.- Camino Real Amextla, colonia Los Tanques.

3.- Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Se dio a conocer que entre los indicios asegurados también se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos.

Asimismo, se indicó que durante las diligencias se aseguró en los inmuebles cateados el vehículo de transporte Uber en el que viajaban las víctimas, además de otras unidades con reporte de robo.