Nombra Consejo de la Judicatura a Jueces y Funcionarios del Poder Judicial del Estado
26 de febrero - 2020

De conformidad con los artículos 128 de la Constitución federal y 116 de la Constitución local, el Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Magistrado Fernando Bernal Salazar, nombró jueces y funcionarios del Poder Judicial, para fortalecer el acceso a la justicia, en beneficio de la sociedad Tlaxcalteca.

Los nuevos jueces para el sistema penal acusatorio son los profesionales en derecho, Rodolfo Alfonso Méndez Acametitla, Alfonso González Martínez y Noé Cuecuecha Rugerio. Asimismo, como titular de la Unidad de Igualdad de Género asume Maricela Enriqueta Carmona Huerta; y como encargado de la Dirección Jurídica, Alejandro Pereda Vega.

Luego de tomarles la protesta de ley a los nuevos jueces y funcionarios del Poder Judicial, el Presidente Magistrado Fernando Bernal Salazar, les conminó a desempeñarse con entrega y profesionalismo, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Estuvieron presente los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado, Martha Zenteno Ramírez, Dora María García Espejel y Álvaro García Moreno; así como el Secretario Ejecutivo José Juan Gilberto de León Escamilla.