Invierte Tlaxco 28 mdp en adoquinamiento, guarniciones y banquetas
26 de febrero - 2020

El Gobierno Municipal prioriza obras de adoquinamiento para ingreso en instituciones educativas y obras rezagadas por años.

Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el gobierno municipal de Tlaxco, gestionó y ejecutó 47 obras de adoquinamiento, pavimentación, banquetas y guarniciones en los tres primeros años de gobierno, en los que se priorizaron obras rezagadas y de acceso a instituciones educativas, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Priorizamos obras que por muchos años habían solicitado los vecinos y que, por su extensión, no habían sido tomadas en cuenta. Por ejemplo la calle Vicente Guerrero, con una extensión superior a los 5 mil metros cuadrados de adoquinamiento, que recorre dos comunidades hasta llegar al Centro; la avenida constitución y las calles 3 norte y 4 sur de la comunidad del Rosario; la calle Tlaxcala de la Magdalena Soltepec; la calle del Chiquihuite en san Diego Quintanilla”, destacó la alcaldesa.

Dentro de otras obras destacan los accesos a las escuelas primaria Carlos González y CECyTe No. 28 de la colonia Tepatlaxco y la comunidad Unión Tierra y Libertad, respectivamente. Así como el cambio de drenaje, agua potable y pavimentación de las calles Independencia Nacional, Hidalgo, Aldama, Porfirio Díaz entre Calle 5 de Mayo y la Calle Porfirio Díaz, del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Tlaxco.

La alcaldesa destacó que en tres años se tendieron 38 mil 231 metros cuadrados de pavimento de adoquín en 24 obras, invirtiendo más de 25.2 millones de pesos, beneficiando a 17 comunidades: Colonia Centro,  Postal y Vista Hermosa, Quinta Sección, Sabinal, San Diego Quintanilla, Acopinalco del Peñón, Tepatlaxco, San Antonio Huexotitila, Máximo Rojas Xalostoc, la Ejidal, Atotonilco, Iturbide, Rosario, La Magdalena Soltepec, Ojo de Agua, Unión Tierra y Libertad, Sexta Sección.

También, la municipe de Tlaxco detalló que se tendieron 3 mil 200 metros cuadrados de banquetas, en un total de 11 obras con una inversión superior a 1.8 millones de pesos. Beneficiando a 7 comunidades: San Diego Quintanilla, Postal y Vista Hermosa, Mariano Matamoros, Quinta Sección, Colonia Ejidal, Tecomalucan y Diego Muñoz Camargo.

Por último, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que en los tres primeros años de la administración 2017-2021, se construyeron 2 mil 368 metros lineales de guarniciones, en un total de 12 obras con una inversión superior a 960 mil pesos. Fueron 8 comunidades las que se beneficiaron: San Diego Quintanilla, Postal y Vista Hermosa, Mariano Matamoros, Quinta Sección, Colonia Ejidal, Tecomalucan, Tepatlaxco y Diego Muñoz Camargo.