Feria del Segundo Viernes en Xicohtzinco espera más de 40 mil asistentes
26 de febrero - 2020

Esta mañana, La Comisión Organizadora y autoridades del Gobierno Municipal de Xicohtzinco presentaron ante los medios de comunicación el cartel de la Feria del Segundo Viernes que se desarrollará del 23 de febrero al 8 de marzo.

Para este año, se tendrán 24 eventos artísticos, deportivos, culturales y de entretenimiento, de los cuales destaca el Campeonato Estatal de Boxeo que se realizó a partir del 23 de febrero y concluirá el día 1 de marzo en la explanada municipal, así como la Carrera Ciclista Tipo Sport el próximo 8 de marzo en la que se espera la participación de más de 250 atletas.

La Feria del Segundo Viernes también tendrá una Muestra Gastronómica el viernes 6 de marzo donde se los asistentes podrán degustar los platillos típicos de municipios invitados como: pan con helado, cerveza artesanal y cacao de Zacatelco; muéganos de Huamantla, queso de Tlaxco, tamales de nopal de Chiautempan, dulces típicos, tilapia y el tradicional molote de Xicohtzinco, así como vinos de Terrenate, entre otros más.

En el ámbito artístico, para esta ocasión se contempló una batalla de Rap el día 5 de marzo, además de un show de hip hop y la participación de grupos de ballet folklórico.

Para el viernes 6 de marzo se espera la presentación estelar del grupo Yaguarú, que con su peculiar ritmo pondrá a bailar al público, el día 7 de marzo habrá tarde de rock con la participación de grupos locales que han sido reconocidos por su gran trayectoria.

El Gobierno de Xicohtzinco hizo una aportación de más de 500 mil pesos para las actividades de feria a las que cada año asisten aproximadamente 40 mil personas, que dejan al municipio una derrama económica de 1.5 millones de pesos.