Eso lo dijiste tu, no yo: Palo tras palo
26 de febrero - 2020

Por Alfredo González 

Una tras otra se la han caído las tretas a la virreina que pretende esconder bajo la alfombra sus porquerías, pues luego de que hace una semana Gentetlx revelara que la justicia Federal dictaminó sancionarla por aprovecharse de recursos públicos para la promoción personal, la seño y sus corifeos no tuvieron más que reconocer el palo dado. 

Y es que, desde el año pasado el Sol Azteca les dejó caer la sorpresa de impugnaciones en serie en contra de su ex candidata y otros pillos súper delegados, esto por agandallar recursos y programas federales para hacer caravana con sobrero ajeno… Así, como acostumbra la virreina y sus lerdos corifeos. 

Lo que no se esperaban es que la Sala Regional del Tribunal Electoral les confirmara que son agarrados, unas finísimas personas que tranzan y así avanzan… Fieles a la Morenología de vieja guardia… Algo así como el tricolor de las 70’s, de esas mañas que llevan enquistadas en sus priistas entrañas. 

Una semana les duró el teatro, hacerle al ensarapado y maroma para justificar que los servidores de la nación andaban en plena campaña proselitista… Y no lo digo yo, ya lo decidió así la justicia… La señora fue y es una lacra que malversa recursos para promocionarse ¿novedad?. 

Con todas las de la ley, y muy a pesar de sus miles de voceros, podemos decir que Doña Lore es un mapache gigante que desvía, utiliza y malversa el dinero del pueblo bueno y sabio… ese que confiaba en que sería diferente, y se han llevado una suela en el derriere… Así, con todas sus letras como lo dijo la Sala Regional. 

Como ella andan una veintena de súper delegados que malversaron, traicionaron y engañaron a los 30 millones de votaron por ellos, ¡y a 100 millones que nos llevaron entre los caballos!… Vaya destino le depara a nuestro país, apenas un año y ya tenemos a 20 estados de 32 sumergidos en su cochinero, ¿cuántos serán en dos, tres o seis años?, lamentablemente lo averiguaremos. 

Por lo pronto le dejo el augurio…pues la Sala Superior no hará más que confirmar el palo dado a Doña Lore, así como a sus pares de otros estados, guarde este post… 

Por la izquierda 

Tan dura anda la grilla interna entre los morenos por la silla grande que se han descuidado muchos municipios donde sólitos comienzan a perfilarse actores políticos que por méritos propios se han colocado como inminentes aspirantes y candidatos potenciales que difícilmente podrán ser bajados tras apuntalarse de manera firme.

Para el caso, la capital comienza a vislumbrarse claramente para la diputada federal Claudia Pérez, en el caso de que la comuna se reserve para mujer, pues de ser así, pareciera no tener rival de peso que tenga argumentos para quitarle la candidatura… La ex panista se ha sentado con todos y ha sudado playeras de varios colores para formar un proyecto que me atrevería a decir, puede compartirle a cualquier partido hasta por una vía independiente. 

La ex panista se ha hecho de peso propio y parece ser que el apoyo de Mario Delgado y el senador Joel Molina podrían ser determinantes… Habrá que esperar a observar qué pasa en la asignación por género.

Del bando masculino, Luis  Antonio Herrera ha brillado con luz propia… El empresario ha posicionado a su empresa como un IDET alterno que apuesta por el deporte, una inteligente decisión que sin duda ha hecho que incluso opaque a la diputado federal Terán, quien se va visto lento y muy corto con la talacha de su suplente que le come el mandado a cada rato. 

Herrera ha lúcido desde su pasado tricolor (por qué como todo Moreno nació allá) al apoyar proyectos y campañas, donde ha acumula horas de vuelo que lo ponen por encima del otro posible aspirante, el ex ombudsman y cliente de Table Dance, Ricardo Amaro, que cabildea mi muy estéril con otras expresiones políticas y posibles aspirantes. 

Al igual que la legisladora deberá aguardar a que se clarifique el panorama para que de vislumbre quién es quién… Empero, sin duda alguna uno de ellos podría ser abanderado a la alcaldía mientras el otro busque el congreso local por el mismo distrito. 

Inquisición 

Con eso de que el presidente de la República pidió a los alcaldes de todo el país que acusen a los diputados y delegados que piden moches podría destaparse la cloaca de la 4 tortas. 

Sin duda alguna, en Tlaxcala la tarja ya estaba entreabierta luego de que el edil de Tecopilco pusiera el dedo a la diputada de su distrito… Inaugurando con ello una eventual cascada de melcocha y porquería que no tarda en salpicar a todo el congreso local. 

La pregunta aquí sería ¿quién caerá primero?, pues sin lugar a dudas el fondo de 500 melones que se reparten los 25 levantadedos tiene sus pellizcadas, unas…más salvajes que otras, la cosa es que no falta nunca el atascado que se fue recio con el diezmo, pues algunos atascados muerden tan fuerte que llegan hasta el hueso… La cosa es que a algunos alcaldes les dolió hasta el tuétano.