Conmemorarán en la capital “Día Internacional de la mujer” con Jornada Médica
26 de febrero - 2020

Tendrá lugar el sábado 07 de marzo en el parque de la ciudad capital, a fin de generar en la sociedad una cultura de cuidado a la salud

La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, llevará a cabo una Jornada Médica gratuita este sábado 07 de marzo a partir de las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital.

Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien, por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofrecerá servicios de calidad para el bienestar de los habitantes, sobre todo en una fecha tan representativa.

Desde temprana hora se ofrecerán atenciones de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, además de servicios para prevención del cáncer en la mujer como: Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.

Así mismo, se efectuarán servicios de vacunación antirrábica y de esterilización canina y felina, este último dirigido únicamente para animales de compañía que tengan dos o más meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Es importante fomentar entre la sociedad una cultura de cuidado a la salud, pues con chequeos continuos es posible detectar padecimientos y atenderlos de manera oportuna, para tener una vida plena.

De este modo la comuna capitalina hace el llamado a la sociedad para que se acerquen y se beneficien con estas consultas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.